¿ QUE ES LA RADIONICA ?

 

Radionica la Terapia Complementaria del Futuro

A partir de este momento, nos perdemos en el tiempo hasta que a finales del siglo 18, Paracelso, médico de la época, y al que después no se le ha dado el reconocimiento que merece en cuanto a su contribución a la historia de la medicina.

Pero la Radiónica, de la que nos ocupamos, tiene su origen a principios del siglo 19 cuando el eminente médico norteamericano Albert Abrams, crea y refleja las auténticas bases científicas y médicas de la Radiónica, como resultado de un trabajo riguroso de muchos años.                                        

Abrams considera al cuerpo humano como una caja de resonancia, y que las vibraciones emitidas por los distintos órganos, o sistemas corporales, variaban en dependencia del estado de salud o enfermedad, y eran susceptibles de ser medidas por diferentes aparatos de captación vibracional.

Asimismo diseñó diferentes instrumentos radiónicos basados en transmitir diferentes frecuencias coincidentes con las vibraciones consideradas como fisiológicas.

Posteriormente, otros investigadores como R. Drown, o C. de la Warr contribuyeron al desarrollo de la Radiónica aportando nuevos aparatos de diagnóstico y tratamiento. Con sus experiencias y resultados ayudaron a colocar a la Radiónica en el lugar que le corresponde en la reciente historia de la Medicina Vibracional.

             Concepto actual de Radiónica

La Radiónica concibe actualmente un nuevo pensamiento en cuanto a salud y enfermedad. Considera la salud como un equilibrio total entre nuestro sistema de energía y nuestro vehículo físico, así como con las fuerzas de la naturaleza.

Entiende al organismo humano como un conjunto de campos de energía en constante interacción. Cuando se produce un desequilibrio en tales sistemas, la consecuencia es la enfermedad, cuyos signos y síntomas se manifiestan en el plano físico y/o psíquico.

En el propósito y desarrollo de esta nueva terapia, se consideró sobre todo el aportar un método de tratamiento más sencillo y menos agresivo que la prescripción de fármacos, y que implicase además menor invasión física, inocuidad, fácil utilización y sobre todo mayor beneficio para la salud.

Nuestro modelo de terapia, se basa en técnicas de diagnóstico y tratamiento globales, refiriéndose al hombre en su totalidad, abordando sus aspectos físico y psíquico.

La Radiónica utiliza fuerzas naturales para combatir la enfermedad. Tenemos la convicción de que la medicina está dentro del sujeto, y que solamente es preciso, activar, estimular, y desbloquear la capacidad de autocuración latente en cada cuerpo («Método Naturista de actuación»).

La Radiónica se mueve fundamentalmente en el campo de la física microvibratoria, ya que utiliza las ondas y vibraciones que captan y emiten los instrumentos radiónicos, por un fenómeno de resonancia e interferencia, para contribuir al normal funcionamiento fisiológico del cuerpo humano.